miércoles, 2 de junio de 2010

Siembra de árboles en Laguna Naineck

En el marco de un acuerdo entre el INTA IPAF Región NEA, el municipio de Laguna Naineck, el Parque Nacional Río Pilcomayo y la Escuela de Nivel Medio N° 19 Vuelta de Obligado, se realizó una siembra de especies arbóreas a la vera de la ruta 86 el viernes 21 de mayo.

Con la participación del intendente local, Néstor Díaz, concejales, técnicos del IPAF NEA y de Parques Nacionales, se plantaron ejemplares de las especies lapacho, guayacán e yvyra-pyta.

Este trabajo se logró a partir de la provisión de semillas y la participación activa del Parque Nacional Río Pilcomayo, la asistencia técnica por parte del IPAF NEA y el personal de servicio y apoyo del municipio.

Esta campaña de arborización, llamada “Sembrando el futuro”, contó además con la presencia de funcionarios del Ministerio de la Producción de Formosa, de las fuerzas de seguridad y vecinos.

El primer árbol fue plantado por el intendente Díaz, y tras él lo imitaron concejales oficialistas y de la oposición, docentes, representantes de pueblos originarios, de Parques Nacionales y del Ministerio.

Previamente, alumnos de la citada escuela repartieron entre los automovilistas folletos sobre esta campaña de arborización y otra sobre educación vial.

No hay comentarios.: