miércoles, 30 de junio de 2010

Fiesta Nacional del Pomelo

El 16, 17 y 18 de julio próximos se llevará a cabo la XXIX edición de la Fiesta Nacional del Pomelo en la localidad formoseña de Laguna Blanca. En las instalaciones del polideportivo local, donde se realiza habitualmente, se desplegarán una serie de eventos artísticos, culturales y deportivos que durante ese fin de semana se convertirán en la actividad provincial más importante.

Ese fin de semana habrá juegos recreativos y deportivos, visitas a atractivos naturales de la zona (como el Parque Nacional Río Pilcomayo), espectáculos musicales y culturales, una muestra donde la producción se confundirá con la artesanía, la industria, servicios y ofertas gastronómicas de la región para todos los gustos.

En este marco participará el INTA con sus principales unidades ubicadas en la región, entre ellas el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF Región NEA) de Laguna Naineck, donde se exhibirán las investigaciones y líneas de trabajo que se llevan adelante.

Asimismo, se prevén espacios para generar contactos en el área productiva además de exhibirse los avances en ganadería bovina, caprina, de búfalos, sin desmedro de otras alternativas como la piscicultura o fruticultura.

La Fiesta también incluye la elección de la Reina del Pomelo, y, además, en cada una de sus ediciones convoca a su cierre a importantes artistas del país y de Formosa, aunque la agenda para esta edición todavía no ha sido confirmada.

No hay comentarios.: